Cómo lo hacemos ¿Cómo lo hacemos?

A través de un equipo de profesionales multidisciplinarios, “Incubando Salud” te ofrece un programa de desarrollo de habilidades a través del cual se te brindará asesoramiento y capacitación para transformar tu idea en un emprendimiento exitoso.

Postulación

En esta etapa, y previo ingreso al “Proceso de incubación”, los emprendedores de la salud deberán postular sus ideas o proyectos a través de las convocatorias o ingresando a Postula tú idea.

Un panel de expertos estará encargado de detectar aquellas ideas con potencial de desarrollo, y mediante un análisis de viabilidad técnica y comercial, determinarán si la misma está en condiciones de ingresar al “Proceso de Incubación”.

Proceso de incubación

A) PRE-INCUBACIÓN (duración aproximada: 6 meses)

Aquellos emprendedores de la salud que hayan sido seleccionados, iniciarán el proceso de pre-incubación cuyo objetivo es la transformación de la idea-proyecto en un plan de negocios.

Es en esta instancia donde se termina de conceptualizar la idea del negocio, validar su factibilidad técnica, comercial y financiera, evaluar las oportunidades y diseñar el plan de negocios para la búsqueda de financiamiento.

En esta etapa, un grupo de profesionales brindará asesoramiento en las siguientes áreas:

  • Asesoría para el desarrollo y confección del plan de negocios
  • Asesoría legal y contable para la constitución de la empresa
  • Capacitación en gestión de proyectos

B) INCUBACIÓN (duración aproximada: entre 12 y 36 meses)

En esta etapa, se llevan adelante todas las actividades establecidas en el plan de negocios necesarias para la estructuración, organización y desarrollo del emprendimiento.

En el proceso de incubación, se tiene por objetivo la creación de las condiciones favorables para la obtención de financiamiento y el ingreso al mercado.

Producto de la sinergia generada por la interacción proactiva de profesionales multidisciplinarios, los emprendedores de la salud podrán desarrollar su potencial y sentir que forman parte de un equipo apoyado y contenido por un grupo de expertos.

Durante la “Incubación”, los esfuerzos de la incubadora estarán orientados a brindar asistencia técnica en todas las áreas de creación de un emprendimiento:

  • Protección intelectual
  • Asesoramiento legal, contable y tributario
  • Planificación estratégica y operativa
  • Vinculación con fuentes de financiamiento “Health Angels”

C) POST-INCUBACIÓN (duración aproximada: 6 meses)

Los emprendimientos que hayan logrado alcanzar esta etapa del proceso de incubación, estarán dotados de las herramientas necesarias para desenvolverse en el mercado con sus propios recursos. Durante este período, los esfuerzos estarán orientados a la consolidación y el crecimiento del emprendimiento. El grupo de asesores brindará asistencia en:

  • Evaluación de desempeño
  • Desarrollo de mercado
  • Detección de nuevas oportunidades
  • Asesoramiento en áreas específicas