Quienes somos ¿Quiénes somos?

Incubando Salud es una iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, que propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo.

Somos un grupo de profesionales convencidos de que existe una gran cantidad de ideas que por desconocimiento o falta de herramientas y canales adecuados no logran llegar a una etapa de desarrollo que genere impacto en la sociedad. Frente a esta necesidad, surge Incubando Salud, el aliado estratégico para dar vida a esas ideas. Capitalizamos y orientamos el conocimiento científico, trasladándolo del laboratorio al mundo real.

Incubando Salud propone la generación de un espacio de intercambio interdisciplinario donde científicos, profesores, estudiantes universitarios y profesionales del sector Salud puedan interactuar con personalidades del mundo empresarial, a fin de dotarse de conocimientos, experiencias y herramientas que promuevan y faciliten la creación y el desarrollo de emprendimientos exitosos y sustentables.

Buscamos convertirnos en una organización referente para cualquier emprendimiento y compañía vinculada con el sector salud, oficiando de nexo eficaz entre emprendedores, empresas y fuentes de financiamiento.

A través del impulso a la investigación aplicada, la cooperación, el trabajo en red y la capacitación, promoveremos la creatividad y el espíritu emprendedor de quienes integran la comunidad científica y académica, procurando que se conviertan en exitosos emprendedores de la salud.

Nos proyectamos como una organización de servicios integrales que a través de un equipo de profesionales brindará asistencia para que una idea se transforme en un proyecto; un proyecto se transforme en un start-up y un start-up se convierta en una empresa sustentable. El campo científico tiene un enorme potencial que no ha sido atendido, quizás debido a que muchas veces empresarios y científicos parecen hablar lenguajes diferentes.

Nuestros años de experiencia en el sector de la salud, nuestros numerosos contactos y la inserción territorial de nuestros centros de operación, nos permitirán estrechar vínculos con sistemas productivos y sanitarios diversos, decodificar las necesidades y generar redes locales que articulen la integración entre las comunidades científicas y empresariales, buscando detectar ideas y proyectos con potencial.

Desde Incubando Salud creemos que ha llegado el momento de derribar las barreras que separan las necesidades de la salud y las empresas que puedan satisfacerlas. Ha llegado el momento de impulsar el cambio, vamos a crear una comunidad de emprendedores de la salud en contacto permanente, vamos a generar nuevos espacios de inversión para el sector privado, orientando el capital de riesgo hacia proyectos que produzcan cambios reales en la vida de las personas. Queremos hacer algo distinto, algo que provoque un cambio real en el sector de la salud de la Argentina.