PREGUNTAS
FRECUENTES

¿CÓMO PARTICIPO DEL PROGRAMA DE INCUBANDO SALUD?

Al abrirse la convocatoria debes postularte a través del sitio web de Incubando Salud.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar en Incubando Salud?

Apoyamos proyectos:

 

  • Que sean técnica y económicamente viable
  • Que tengan propiedad intelectual defendible
  • Con un modelo de negocios claro y escalable.
  • Orientados a grandes mercados o de rápido crecimiento.
  • Con equipos con complementariedad y capacidad técnica.
¿En qué consiste el programa?

Es un programa de asistencia que tiene como objetivo principal acompañar a los emprendedores en el desarrollo estratégico, comercial y operativo de su emprendimiento.

¿Qué otras cosas ofrece Incubando Salud además del programa?

Te ofrecemos un espacio de trabajo común con servicios de internet, oficinas, sala de reuniones, laboratorios, biblioteca científica, etc.

¿Existe algún riesgo de perder la propiedad intelectual al postular mi idea o proyecto?

No. Somos un grupo de profesionales con trayectoria apasionados por convocar a emprendedores para que ellos sean los dueños y responsables de liderar sus proyectos. Además, te brindaremos todo el asesoramiento para el registro de tu marca o el patentamiento de tu desarrollo.

¿Es necesario tener constituida una sociedad para presentar una idea/proyecto?

No. En caso de resultar seleccionado, Incubando Salud te brindará el asesoramiento necesario para constituir una organización de acuerdo al encuadre legal de la misma.

¿Existe algún requisito de nacionalidad para participar de Incubando Salud?

No. Si bien Incubando Salud está centrado en detectar oportunidades dentro de Argentina, no existen restricciones de nacionalidad para participar.

¿Tengo que mudarme a Buenos Aires si soy seleccionado?

No es necesario trasladarse pero es lo que aconsejamos para poder aprovechar mejor el programa.

¿Hay algún requisito de edad para formar parte de Incubando Salud?

Ser mayor de 18 años y cumplir con las condiciones de ingreso.

¿Los proyectos, tiene que ser presentados en forma individual o en grupo?

La idea-proyecto puede ser presentada en forma individual o en equipo, pero es importante que sepas que Incubando Salud promueve las ideas o proyectos que surjan de equipos multidisciplinarios.

¿En qué etapa puede estar mi proyecto?

Los proyectos pueden encontrarse en cualquiera de las etapas de desarrollo, aunque no se suelen seleccionar startups que se encuentren en etapa de idea.

¿Qué aspectos serán evaluados en la postulación de los proyectos?

Los proyectos son evaluados por un panel de expertos que analizará el impacto en salud, el grado de innovación, el mercado, la viabilidad técnica, el modelo de negocio y el equipo entre otras cosas.

¿Incubando Salud será el encargado de financiar mi proyecto?

Todos los emprendedores seleccionados que participen del presente programa de incubación serán considerados para formar parte del programa “Aceleradoras Buenos Aires Emprende”, organizado por la Dirección de Emprendedores, Subsecretaría de Economía Creativa dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el año 2015, Incubando Salud fue seleccionado ganador de la competencia “Aceleradoras BA Emprende”, programa de Capital Semilla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que brinda financiamiento para emprendedores de alto impacto mediante una política de co-inversión con aceleradoras. En este sentido, Incubando Salud dispondrá de un presupuesto de ocho millones de pesos ($8.000.000,00.-) para co-financiar emprendimientos locales de alto impacto. La participación en el proceso de pre-incubación no garantiza el acceso al financiamiento del programa BA Emprende.

¿Tengo que pagar al ingresar al proceso de incubación o durante el proceso del mismo?

No. El programa de Incubación no tiene costo para el equipo emprendedor.

¿Por qué debería desarrollar mi proyecto con “Incubando Salud”?

Porque te vamos a brindar todas las herramientas y redes de contactos necesarios para que tu proyecto tenga las mayores posibilidades de alcanzar el éxito.