Cierre de programas de formación

Durante 2023 realizamos 2 programas innovadores de formación para setear el mindset emprendedor en salud y desarrollar capacidades específicas para la implementación de estrategias de innovación abierta en instituciones de salud.

 

PRE INCUBANDO 2023

Se desarrolló la primera edición del programa gratuito PRE INCUBANDO 2023 cuyo objetivo fue desarrollar sesiones de capacitación para modelar el mindset emprendedor necesario para fomentar las capacidades emprendedoras necesarias para potenciar ideas innovadoras, disruptivas y sostenibles. Lo hicimos brindado a los participantes la oportunidad de formarse con expertos y especialistas de amplia trayectoria en un proceso formativo que contempla desde la identificación, ideación y validación de la idea proyecto; la aplicación y uso de las nuevas tecnologías y el armado de modelo de negocios para proyectos del sector Life Sciences. Se trabajó en 3 módulos:

  1. Ideación,
  2. Tecnología aplicada y Sustentabilidad y
  3. Modelado de negocios.

El programa se estructuró a lo largo de 10 semanas (29/08 al 31/10), que incluyeron 9 encuentros sincrónicos virtuales por la plataforma zoom los días martes de 18:30 a 21:30 hs. Y 1 encuentro sincrónico virtual con mentores y expertos para revisar avances y evacuar consultas de los contenidos temáticos y sus proyectos. A la fecha estamos en proceso de entrega de certificados de participación a los que cumplieron con más del 75% de asistencia.

Los encuentros fueron dados por:  1) Competencias emprendedoras (Eugenia Campos), 2) Desarrollo de equipos de alto rendimiento, (Mariana Saadía), 3) Proceso para la generación de ideas-proyecto (Andrea Rochaix), 4) Sustentabilidad y Triple impacto (Sofía Bertone), 5) Innovación y transformación digital (Santiago Trevisan), 6) Inteligencia Artificial (Sergio Liberczuk), 7) Validación de la idea proyecto (Andrea Larangeira), 8) Modelo de negocio (Lucas Heine) y 9) Plan de negocio (Tomás Gualati).

 

Destacamos que el programa tuvo 280 inscriptos de 11 países, con un promedio de 80 participantes por sesión y 4o en la reunión especial de Mentoría.

 

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN ABIERTA EN SALUD

Uno de los ejes de trabajo estratégico de Incubando Salud fue el de seguir desarrollando la cartera de contactos y relaciones institucionales. En tal sentido, como fruto de dicho trabajo, en mayo se contactó a las titulares de AM2 Consulting, María Apolito y Mariela Balbo, para desarrollar el primer Diplomado en innovación abierta en salud y luego de un mes de trabajo se dio forma al mismo siendo el 4 de septiembre la primera clase finalizando el 7 de diciembre con una carga horaria de 72 horas. El presente Diplomado está orientado a promover los principales canales y dispositivos de creación colaborativa para crear valor conjunto en pos del desarrollo de un ecosistema de la salud que incluya empresas, startups, gestores de la salud, cámaras, obras sociales, organismos gubernamentales y personas con interés en la temática, brindando herramientas  a los profesionales de la salud y otros actores involucrados en el sector de la salud las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar enfoques innovadores en la mejora de los servicios de salud, la atención al paciente, la investigación médica y la gestión de organizaciones.

Los destinatarios del programa son:

  • profesionales de la salud, directivos y personal de cámaras empresarias;
  • gestores y administradores de organizaciones de salud: directores y gerentes de hospitales, prepagas, obras sociales, clínicas y centros de salud que deseen implementar estrategias innovadoras para mejorar la eficiencia, calidad y accesibilidad de los servicios de salud;
  • organismos gubernamentales y ONGs: funcionarios públicos y representantes de organizaciones no gubernamentales que busquen impulsar la innovación en políticas y programas de salud;
  • emprendedores del sector de la salud y personas interesadas en desarrollar nuevas soluciones y tecnologías en el campo de la salud, como aplicaciones móviles, dispositivos médicos, plataformas de telemedicina.

El plantel docente de excelencia estuvo conformado por Mariela Balbo, María Apolito, Juan Pablo Luna, Darío Codner, Laura Pregliasco, Carla Goglia, Agustín Arieu, Leandro Mocchegiani y Alejandro D´Alessandro.